viernes, 5 de junio de 2009


Miembros de las organizaciones protectoras de animales Canadian Argentina, Grupo Mundo e independientes marcharon el 20 de agosto en la mañana, por el centro de la Ciudad de Paraná, en conmemoración el Día del Animal Sin Hogar, una fecha a la que se adhiere por primera vez.


“El objetivo de la marcha fue crear conciencia en la gente de la necesidad de castrar a sus animales para evitar que siga habiendo perros y gatos abandonados en la calle. Por otro lado, aprovecharon la oportunidad para presentar en sociedad la Alianza por los Animales (APLA), una entidad que agrupa a muchas de las asociaciones proteccionistas locales.Hasta pasado el mediodía estuvieron repartiendo volantes, pidiendo a la gente que “no trate a los animales como juguetes, que se compran, se tiran o se abandonan en la calle”.En un determinado momento de la manifestación, cuando estaban frente al Palacio Municipal, el intendente Julio Solanas bajó a “felicitar” a las proteccionistas por su trabajo -contaron- y las invitó a conversar formalmente.
PRINCIPIOS. María Inés Bacigalupo, Susana Cicchitti y Aída Bader, integrantes de la nueva alianza, explicaron los alcances de la movilización y del trabajo que encaran en la ciudad en torno de la protección de animales. “Tenemos un objetivo en común, que es la defensa de la vida. Nos oponemos a la eutanasia, al abandono y también, a los refugios porque no hay quien los cuide y no hay dinero para mantenerlos. Nuestro trabajo tiende a evitar la sobrepoblación de animales, queremos lograr que todos los que nazcan encuentren un hogar, y esto se logra con programas de castración masivos”, plantearon.“Nuestro mensaje hoy es que todos podemos hacer algo para que no haya animales abandonados y es castrando a nuestras mascotas”, apuntaron. Justamente esa alternativa es la que aconseja la Organización Mundial de la Salud junto con la vacunación contra la rabia para controlar la reproducción de los animales y la diseminación de zoonosis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BIENVENIDO

GRACIAS POR VISITAR ESTE BLOG

¿Que opina usted de los caballos que son usados para trabajos de recoleccion (los llamados carritos de la basura)?